A Guarda
Cubierto
21°C
Más pronóstico
 
  • 72a7dd2094b5aca0d31d46833957e86b
  • DSC 0148
  • 72a7dd2094b5aca0d31d46833957e86b

  • DSC 0148

Qué ver y hacer en A Guarda Alrededores - Lugares de interés

Inicio » Entorno
Entrada
Salida
Nº de Huéspedes
Tipo de alojamiento

Concello da Guarda


A Guarda es un municipio del sudoeste de Galicia, la población más meridional de la provincia de Pontevedra. Comunica con Portugal por la frontera natural del río Miño al sudeste, con el Océano Atlántico por el oeste y con el ayuntamiento de El Rosal por el norte. Es accesible por la carretera PO-552 desde Tuy y desde Bayona, y desde Caminha por transbordador. Se encuentra a 50 km de Vigo y a 120 de Santiago de Compostela.

Lugares de interés


Por su emplazamiento, permite hacer excursiones para conocer zonas como:

El Rosal

Conocido por sus vinos y por ser productor hortofrutícola, pero también por sus parajes naturales como los Muíños do Folón y do Picón.

Tuy

Ciudad fronteriza con Portugal, donde se podrá visitar el casco antiguo, el puente internacional y el parque natural del monte Aloya.

Enfrente nos encontramos con Valença, un pueblo-fortaleza situado en el alto del río Miño donde se hace un mercado semanal de los más importantes del norte de Portugal. La fortaleza está rodeada por una muralla de 5 km, en cuyo interior existen todo tipo de tiendas y restaurantes.

Si vamos por la costa podemos visitar:

Oia

Un pueblecito pesquero donde se enclava un monasterio románico y barroco que se empezó a construir en el siglo XII.

Baiona

Villa turística y marinera situada al sur de las Rías Baixas y protegida del mar abierto por una bahía. Se podrá pasear por sus murallas y desde su puerto podremos tomar el barco para visitar las Islas Cíes.

Vigo

La mayor ciudad de Galicia, que dista de nosotros 50 km. Podemos ir por el interior (por Tuy) o por la costa (por Baiona).

Si miramos al frente del camping nos encontramos Caminha, a donde podremos acceder con el ferry que se toma a escasos metros del camping.
Continuando por la costa portuguesa nos encontramos Ancora, un pequeño pueblo marinero que está a escasos 20 km de Viana do Castelo.

Viana Do Castelo

Está situada en el estuario del río Limia. Allí podremos visitar el parque nacional de Peneda-Gerêz, el santuario del monte de Santa Luzia y la playa de Cabedelo.

A menos de una hora de coche tenemos Braga y Porto, la segunda ciudad portuguesa en población.

Nuestro camping es de ambiente familiar. Tranquilo por su enclavamiento. Dispone de todas las instalaciones necesarias para poder descansar, divertirse, conocer lugares y disfrutar de la gastronomía. Además, tus mascotas serán bienvenidas en nuestro camping, sin ningún tipo de recargo.